miércoles, 16 de septiembre de 2009

Reggae I

Aqui va una seleccion de algunas canciones que he encontrado y que han ido inmediatamente a la carpeta de favoritos.


El primero es Elijah Prophet, jamaicano. Aqui os dejo el myspace por si acaso quereis saber conciertos o escuchar alguna canción más: http://www.myspace.com/elijahprophet



http://www.youtube.com/watch?v=XmMS3vI_BEA



El segundo es Little Pepe, malagueño es integrante de Pinnacle Rockers (junto a Ijah y Shabu one shant). A mi esta canción concretamente me recuerda a la noche en las dunas de Caños de Meca, es una imagen que me viene a la cabeza. Incluyo el myspace: http://www.myspace.com/littlepepemalaga




http://www.youtube.com/watch?v=C6J6h-S5w24




Tercero, Dub Incorporation. Segun la descripcion de Wikipedia: "de Saint-Étienne, Francia que nació en 1997. Combinan una gama de estilos muy extensa, incluyendo dancehall, dub, ska e incluso rap y hip-hop. Su musica está también influenciada por la música africana y árabe."
Y el toque árabe del cantante pricipal, le da ese punto especial a este grupo. La verdad es que es una buena mezcla.



http://www.youtube.com/watch?v=i7LB34-_hew




Cuarto, Tryo, jejejeje. Este grupo lo descubri por medio de una amiga francesa, nos mandamos cartas y en una de ellas me incluyó un cd con este grupo y realmente me enamoré de su música.




El haber incluido en la grabación violines es realmente maravilloso.

http://www.youtube.com/watch?v=DqYPt1_GT2A


Y para culminar la leyenda de las leyendas!! jajajaja Bob Marley, lo he dejado para el final. A este señor lo escuchaba en el vientre de mi madre y por eso me gusta tanto. Una de mis canciones preferidas y de las mas sonadas es:

http://www.youtube.com/watch?v=XNP8xzknq58




Una más que no es tan conocida como esta es:
http://www.youtube.com/watch?v=7JUm_Y0R6Og

No hay comentarios:

Publicar un comentario