sábado, 5 de noviembre de 2011

MUMFORD AND SONS by tet

Este grupo inglés, prácticamente nuevo, pero que lleva desde 2007 haciendo ruido, está considerado de los mejores grupos de folk-rock de la escena Londinense. Marcus Mumford lidera un grupo, o “empresa familiar” como él mismo dice, compuesto por sus “hijos” Ben Lovett, Winston Marshall, y Ted Dwane.

Su música pasa de los estados más enérgicos a la más absoluta tranquilidad. Así, en 2009, lanzaron su álbum debut “Sing no more”. Su primer single “Little Lion man” es de letra intensa y fuerza golpeadora. Fue premiado en los Grammy como mejor canción rock.
















Otra de sus canciones más conocidas y para mí una de las que más transmiten del disco es “Awake my soul”. Su letra es muy profunda y la música preciosista. Son multi-instrumentistas, utilizando todo tipo de instrumentos como guitarra, batería y también instrumentos “folk” como el banjo y la mandolina.


El siguiente video es uno de mis favoritos. Grabado en una librería y con un sonido muy limpio recoge una canción de lo más sentimental y romanticona, pero no por eso suave. Está llena de energía y de rabia y en mi opinión es otra de sus mejores creaciones.


Otro video más de la “Bookshoop Session”, esta vez “The Cave”.


Prometen nuevo disco para dentro de poco, y ya adelantaron algunas de sus nuevas canciones en el concierto que dieron en el FIB.

Sonido rústico y folk, teñido de marrones y naranjas, y que te dan ganas de irte a vivir a la montaña o de aprender a tocar el banjo.



Tete García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario