domingo, 18 de octubre de 2009

Surf y Hawaii I

Me faltaba esta sección con algunos temas surferos y algunas curiosidades relacionadas con Hawaii, maravillosas islas. Debo decir que para mi, en la forma que lo he visto durante estos poquitos años en los que llevo en el mundillo, no hay un sólo estilo musical para este deporte. No hay normas ni formas de pensar iguales. Como se suele decir: cada uno es de su padre y de su madre. A pesar de todo esto, la imagen del surf me viene a raiz de este tipo de canciones.


Voy a empezar con alguien al que admiro, Jack Johnson. Nacido en Hawaii en el 75, ha ido labrando una gran carrera como cineasta, surfista y cantante, pero sobre todo como buena persona. Empezó a lanzar canciones en 1999 y poco a poco se oyeron canciones de él dentro y fuera del mundillo surfer.


Esta es mi canción preferida (me gustan todas pero esta combina video y musica a la perfección, y la que me recuerda más a Galicia).

Este es G. Love, amigo de Jack y buen compositor.


The Dodos, os sonarán por el video de longboard que ya puse en la entrada de Skate. Aqui va otro tema. Californianos.
Ben Harper, grande grande, tambien es californiano.





Y no puede falta el nombre con el apellido "inaprendible", Donavon Frankenreiter. Por cierto, en esta canción sale Rob Machado tocando la guitarra...

Y por hoy creo que con estos temas basta, pero solo por hoy. Esta entrada no resume nada, continuaré la saga. Para terminar os pongo estos dos videos, uno del baile tradicional: Hula. Y el segundo es un video en el que sale el niño de la canción de Bob Marley "One Love".




No hay comentarios:

Publicar un comentario